lunes, 2 de marzo de 2009

Digital


Mona, Isla Isabel. 1999, Nayarit.
Canon Rebel G. ISO200. Kirkland

Hmm, ¿por qué fotografía digital y no análogica? no diré que una es mejor que la otra, aunque si lo pienso. Solo diré porque prefiero una sobre la otra.

La fotografía digital es mucho más barata, no solo ahorras dinero sino que enserio te permite tomar muchos más fotos. Mi manera de aprneder fotografía fue practicando y leyendo cosas en internet. Todo lo que iba aprendiendo lo aplicaba tomando fotos de lo que fuese, siempre he podido ver los resultados de lo que intenté casi inmediatamente. Uno puede liberar todas sus ideas y verlas desarrollarse en la parte de atrás de una camara, puedo corregir en el momento. La resolución en algunas cámaras digitales es mejor que los lentes existentes y un montón más de cosas técnicas.

Lo que me gusta de la foto analógica, el sonido de la camara, el olor de algunos químicos, algunas hrs en el cuarto oscuro... y ya. Eso y todo lo demás existe de otra forma, solo es falta de costumbre, dentro de poco dejará de haber monitores y TVs de rayos catódicos, todo será de LCD o cosas así y tendremos que ver las cosas de otra forma, como dije extraño unas hrs en el cuarto oscuro... pero no todas las hrs que tendría que pasar para ver todas mis fotos.

Algunos argumentan que con la fotografía digital se pierden las bases de la fotografía por no aprender a revelar en cuarto oscuro ni imprimir, hmmm sería lo mismo que decir que el rollo como lo conocimos hacia que se perdieran las bases que le daba algunas personas preparar sus vidrios con emulsión, las bases son las bases y ahi siguen. Como antes deciamos "antes existian daguerrotipos" ahora diremos o decimos "antes había rollos y daguerrotipos", mucho es pose.

Solamente son herramientas, siendo la digital una herramienta más efectiva y barata el dia de hoy nunca recomendaría a alguien comprar una cámara analógica ni para empezar ni para seguir, solo para conocerla. Esto ni siquiera es debate para mi, es como si te dieran a escoger oleos o acuarelas o carboncillo, aun así diría Fotografia Digital., es mi técnica.

1 comentario: