miércoles, 1 de octubre de 2014

Wishlist Wednesday #2 - Sony Alpha 6000

Esta semana quiero la Sony Alpha 6000

©PhotographyBlog

Llevo varios años echándole ojo al sistema NEX de Sony ya que se hablaba mucho de las novedades y bondades que una cámara sin espejo brindaría. Las cámaras NEX fueron las primeras que dieron confianza a varios fotógrafos de dejar en casa sus DSLR's y equipos más voluminosos y hacer trabajo profesional con algo más pequeño. En el presente Sony ya no las llama NEX, las incluye en la línea Alpha que ya tenía y presentó hace unos meses la Alpha 6000, sucesora de la NEX-6.

A) Un sistema sin espejo permite que las cámaras sean más pequeñas y ligeras, pero mantiene un sensor más grande que las cámaras compactas y la posibilidad de intercambiar lentes. Después de un año con la CANON EOS-M, puedo decir que lo que se sacrifica en un sistema más pequeño a la DSLR, tiene sus ventajas en algunas ocasiones. Uno es tomado como menos profesional y esto ayuda a pasar más desapercibido en lugares públicos y poder hacer fotos que a lo mejor no se podrían obtener con un sistema más grande. Ya he hecho varios viajes con solamente la EOS-M y un lente fijo, y me he sentido con la confianza de no necesitar más equipo. También por alguna extraña razón, el no tener un visor óptico sino electrónico, te hace pensar diferente al momento de encuadrar y tomar la foto.

B) Hoy en día casi cualquier cámara es mejor a lo que usábamos hace 5-8 años. Me refiero a la sensibilidad a la luz (ISO), enfoque, rango dinámico, etc. Esta cámara tiene un sistema de enfoque muy rápido y un sensor que nos permitirá hacer fotos con muy poca luz. Con 24 megapixeles, quedamos sobrados para hacer impresiones grandes o retoque digital, 11fps es perfecto para deportes o cosas en movimiento. Tiene un visor que permite acercarnos más a la cámara y mantener un punto más de contacto con ella. Ofrece video FULL HD a 60 y 24 cuadros, y es una muy buena opción para montar en un drone.

C) Sony ofrece ya una gran variedad de lentes para esta montura. Desde el "Kit-Lens" hasta una óptica fija con mayor apertura, pueden lograr fotos increíbles ya sean casuales o profesionales. De no tener la CANON EOS-M (o si el dinero sobrara), creo que esta sería mi cámara de viaje e inclusive la que llevaría a algunos trabajos profesionales. Se le pueden comprar adaptadores para montarle óptica de otras marcas (Canon, Nikon, Sigma, Leica, etc) Así que podrían ser la mejor opción para su siguiente actualización de equipo, dependerá del uso que quieran darle.

Recuerden que la respuesta a "¿Qué cámara me recomiendas?" o "¿Qué cámara es la mejor?" dependerá totalmente del uso que le vayan a dar, y de que les guste a ustedes. Siempre hay que probarlas y pensar que equipo tiene la gente al rededor nuestro.... siempre hay posibilidad de que nos presten algo. Mientras, échenle un ojo a esta cámara y al resto de los sitemas "mirrorless", creo que todos deberíamos tener al menos una de estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario